sábado, 31 de diciembre de 2016

Enfrentamiento entre militares y célula de La Familia Michoacana deja dos detenidos en Arcelia

Dos sicarios detenidos así como armamento asegurado fue el saldo de un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y un grupo de sujetos armados en la localidad de Almoloya, municipio de Arcelia, donde un soldado resultó herido.

Según el informe policiaco los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13 horas del 24 de diciembre, cerca del retén que mantiene el Ejército en la entrada de la localidad, sobre la carretera federal que va a Iguala.

En ese punto unas personas que iban en al menos un vehículo particular se negaron a pararse cuando los efectivos militares les marcaron el alto y abrieron fuego, por lo cual un soldado resultó herido. Al repeler la agresión de los delincuentes, algunos de los tripulantes arrojaron sus armas y optaron por huir lanzándose a la maleza, mientras que dos de los tripulantes fueron detenidos. Los agresores serían parte del grupo delincuencial La Familia Michoacana atrincherado en Arcelia, que mantiene en jaque a regiones enteras del estado de Guerrero y del estado de México con crímenes como secuestros, robos, extorsiones, violaciones, desapariciones y asesinatos.

Las dos personas detenidas fueron enviadas al Ministerio Público (MP) del fuero federal para que se determine su situación legal pues también se reportó que les aseguraron armamento.

La ruta de Arcelia a Teloloapan cuenta con tres retenes militares, uno en la salida de Arcelia en la localidad de Palos Altos, otro más en el crucero de Acapetlahuaya y uno más poco antes de llegar a Teloloapan en donde además se encuentran los policías comunitarios. Toda esta ruta es de unos 50 kilómetros.

En esta misma ruta hace aproximadamente un mes fueron atacados integrantes de la Policía Comunitaria Tecampanera de Teloloapan cuando intentaban llegar a Arcelia a manifestarse por el secuestro de tres herreros a manos de La Familia Michoacana, que lidera Johnny Hurtado Olascoaga, "El Pez". Días después los tres hombres fueron hallados desmembrados y con mensajes firmados por cabecillas de La Familia Michoacana identificados como Esteban Trujillo Urieta, "El Flaco" o "Panzas" y Ramiro Bahena Urieta, "El Güero Pelayo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario