domingo, 22 de mayo de 2016

Identificados, los líderes de La Familia Michoacana en Arcelia; ¿Los reconoces? ¡Denúncialos!

El municipio de Arcelia, Guerrero, es uno de los principales bastiones de La Familia Michoacana, y es pieza clave en las operaciones de esta organización criminal. Actualmente, Arcelia funge como centro de operaciones, guarida y zona de seguridad y recreación de los líderes, sicarios, operadores, secuestradores y miembros en general de "La Familia Michoacana".

La violencia y los cientos de secuestros que aquejan a de decenas de municipios enclavados entre el Estado de México y Guerrero, tienen como punto de partida Arcelia, Guerrero, desde donde opera toda una red de La Familia Michoacana respaldada por alcaldes, exalcaldes, políticos, elementos y mandos policiacos y militares, y funcionarios corruptos de los tres niveles de gobierno. Además, dicha red delincuencial cuenta con la cooperación de pobladores locales, desde estudiantes y transportistas, hasta profesionistas y amas de casa, quienes por unas migajas operan para este grupo criminal, responsable de la violencia y la inseguridad que tiene azolada toda la región.

Este imperio criminal que inicia en Arcelia, se extiene igualmente por los municipios de Amatepec, Tlatlaya, Tejupilco, Zacualpan, Sultepec, Luvianos y Acapetlahuaya de General Canuto A. Neri, desde donde han desatado una ola de terror en derredor de las regiones vecinas. Las cabezas que están detrás de esta pandilla de criminales son los hermanos Johnny Hurtado Olascoaga, alias "El Pez", "El Fish", "El Pescado" o "El Mojarro", y José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias "La Fresa", "El Feyo", o "La Secretaria", quienes son originarios de la población de Palos Altos, municipio de Arcelia, y fungen actualmente como los líderes máximos de esa organización.

Como ya se dijo y no se dejará de repetir, es aquí a donde estos delincuentes trasladan a todas las personas que secuestran en el Estado de México y Guerrero. Mientras estas palabras se dicen, decenas de personas se encuentran en este momento secuestradas en ranchos, casas de seguridad y cerros de Arcelia, Amatepec y Tlatlaya.

¿Pero quiénes son los líderes de La Familia Michoacana en Arcelia?

Además de los hermanos Hurtado Olascoaga, hay otras figuras que conforman la estructura de esta organización criminal en Arcelia, la cual se irá descifrando y sus miembros se expondrán públicamente a la población en general.

Los lugartenientes de La Familia Michoacana en Arcelia, designados por los hermanos Hurtado Olascoaga, son un individuo identificado como "El 8", "El 80" o "El Búho", quien está identificado como "jefe de plaza" de Arcelia y como un drogodependiente altamente peligroso. Asimismo, el individuo identificado como Teodoro Hernández Mojica, alias "El Cóndor", quien es operador de secuestros, jefe de "halcones" e integrante del grupo musical Súper Banda Perla Plateada, dedicado a hacer autoapología de "La Familia Michoacana". Este grupo musical está integrado también por el resto de los hermanos Hernández Mojica, quienes bajo la tutela de "El Cóndor" cumplen diversos papeles dentro de la organización criminal, desde las extorsiones, cobros de piso y secuestros.

Para dichas actividades estos delincuentes cuentan con el apoyo de los expresidentes municipales de Arcelia, Francisco Sánchez Benítez, y Taurino Vázquez Vázquez, y con el sucesor de estos, el actual presidente municipal de Arcelia por el PRI, Adolfo Torales Catalán, así como otros trabajadores del ayuntamiento municipal.

Además de los secuestros, extorsiones, asesinatos y desapariciones que han transformado a la región en un infierno sin ley, estos individuos son los encargados entre otras cosas de organizar marchas, bloqueos carreteros y falsas manifestaciones ciudadanas para señalar a grupos rivales y para pedir el retiro de cuerpos de seguridad que afectan sus intereses, como ocurrió en junio de 2012, julio de 2013 y febrero de 2014 cuando por órdenes del "Pez" bloquearon las carreteras Arcelia-Teloloapan y Palos Altos-Tlatlaya para pedir la salida de la Marina, ya que les impedía seguir aterrorizando y secuestrando libremente por la región. Estos bloqueos carreteros estuvieron respaldados y directamente organizados por los exalcaldes Francisco Sánchez Benítez y Taurino Vázquez Vázquez.


Entre otros operadores y sicarios que operan temporal o permanentemente en Arcelia están Ramiro Bahena Urieta, alias "El Güero Pelayo"; Maycol Bahena Urieta, alias "El Mayc"; Baltazar Bernal Oláis, alias "La Barra" o "El 11"; Eberardo Palacios Bernal, alias "El 04"; Antonio el "Tony" Román"; Joel López, alias "El Mishi"; Omar Hurtado, alias "El Pulpo";Jorge Armando Torres Terán, alias "El Soldado" o "Miguel Ángel Terán Jaimes"; Agustín Calderón, alias "El Charras", así como "Layo", Loreto "Figueroa", "El Colima", "El Viejito", "Chuck Norris", Joaquín "El Borrego", etc.

Cansados de sufrir los atropellos de la delincuencia, la población de Guerrero y Estado de México exigimos el abatimiento o la captura inmediata de todos los miembros de La Familia Michoacana, así como de los políticos y funcionarios corruptos que los apoyan.

No te calles, denuncia. Nuestra página está abierta para recibir cualquier información de estos delincuentes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario