Mediante una denuncia fueron detenidos 5 sujetos por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES). Dichos tipos presuntamente se dedicaban a la extorsión en diferentes municipios del valle de Toluca por parte de La Familia Michoacana, haciéndose pasar por integrantes de grupos delictivos antagónicos.
A través de una denuncia vía telefónica hecha a las oficinas de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) fue revelada la extorsión contra el dueño de un lote de autos ubicado en el kilómetro 30 de la carretera Toluca - Zitácuaro, comunidad de "El Hospital", con la cantidad de 100.000 pesos.
De acuerdo con los primeros reportes de la policía, estos hombres arribaron al lote exigiendo a punta de pistola la cantidad referida para no hacerle daño a la familia del dueño.
Tras la denuncia hecha y mediante un operativo se logró capturar a los supuestos extorsionadores en este municipio, quienes fueron identificados plenamente por la víctima.
Los asegurados mencionaron llamarse Julio Castro, de 24 años, originario de Mexicali, Baja California; José Arroyo, de 30, del municipio de Tejupilco; así como a Óscar Esquivel, de 26, con domicilio en Zinacantepec; también a Sergio Franco de 24, del municipio de Guasave en el estado de Sinaloa; y finalmente Carlos Salomé, de 27, domiciliado en Luvianos, Estado de México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario