martes, 13 de junio de 2017

Sentencian a más de 20 años de prisión a dos miembros de La Familia Michoacana

Dos miembros de La Familia Michoacana que participaron en una emboscada contra elementos de la Policía Federal en el 2010, fueron sentenciados a penas de más de 20 años de prisión.

El juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, en Jalisco, sentenció a más de 20 años de prisión a Alaín Escutia Ruíz, "El León", y Emilio Ovet Palacios Andrade, “El Monstruo", identificados como miembros de La Familia Michoacana.

A partir de las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), el juez los sentenció al encontrarlos culpables de posesión de marihuana, así como portación de arma de fuego y de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Alaín Escutia Ruíz fue condenado a 20 años de prisión y 400 días de multa, equivalentes a 21 mil 788 pesos; mientras que Emilio Ovet Palacios Andrade recibió una pena de 22 años y la misma sanción económica.

Ambos fueron detenidos el 16 de junio de 2010 por agentes de la Policía Federal en Morelia, tras recibir un reporte en el que se denunciaba que en un hotel se encontraban personas armadas.

Los detenidos admitieron su participación en una emboscada y asesinato de 12 policías federales en Michoacán, en uno de los peores ataques contra las fuerzas oficiales que combaten el narcotráfico.

El entonces responsable antidrogas de la Policía Federal, Ramón Pequeño, informó que detrás del que ha sido uno de los peores ataques contra la corporación estuvo Nazario Moreno, alias "El Chayo", quien fue abatido en el 2014 de acuerdo con autoridades federales.

Los agentes fueron atacados en dos ocasiones en la municipalidad de Zitácuaro, en Michoacán, muriendo 10 policías en el lugar y dos más fallecieron cuando eran trasladados al hospital. Autoridades estatales dijeron que al menos otros 13 agentes resultaron lesionados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario