Nuevos rumores surgieron durante las últimas horas sobre la muerte del delincuente Johnny Hurtado Olascoaga "El Pez", pero...
¿Quién es "El Pez"?
¿Quién es "El Pez"?
Johnny Hurtado Olascoaga, alias "El Pez", "El Fish", "El Pescado" o "El Mojarro", es el máximo líder de la organización criminal La Familia Michoacana, cargó que asumió en el 2014 luego de la captura de José María Chávez Magaña, alias "El Pony".
Es un delincuente originario de Palos Altos, municipio de Arcelia, un punto estratégico que comunica a Arcelia, Tlatlaya y Teloloapan.
Sanguinario y despiadado, líder de una banda que mata, viola, y que lo mismo secuestra y saltea caminos y carreteras, "El Pez" es responsable de cientos de desapariciones, secuestros y asesinatos en municipios del Estado de México como Amatepec, Tlatlaya, Tejupilco, Sultepec, Coatepec Harinas, Luvianos, Zacualpan, Toluca, Almoloya, Valle de Bravo, Temascaltepec, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Texcaltitlán, Zacazonapan, Santo Tomás, Villa Guerrero, Zinacantepec, Ixtapan de la Sal, Tonatico, etc., así como en municipios del estado de Guerrero, como son Coyuca de Catalán, Pungarabato, Ciudad Altamirano, Cutzamala de Pinzón, Tlalchapa, Tlapehuala, Ajuchitlán del Progreso, San Miguel Totolapan, Arcelia, Canuto A. Neri, Acapetlahuaya, Pedro Ascencio Alquisiras, Ixcapuzalco, Teloloapan, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Apaxtla, Cuetzala del Progreso, Cocula, Iguala, Tlacotepec de Heliodoro Castillo, etc.
Gracias al apoyo de autoridades policiacas, militares, funcionarios estatales y federales, así como del expresidente municipal de Arcelia, Taurino Vázquez Vázquez, y su sucesor, el actual presidente municipal de Arcelia, Adolfo Torales Catalán, el "Pez" ha construido un imperio del terror en esta ciudad guerrerense desde donde dirige impunemente secuestros, extorsiones, asesinatos, robos, violaciones y el reclutamiento de sicarios, halcones y secuestradores.
Este bastión de La Familia Michoacana que inició en Arcelia se extiende actualmente por todo el corredor hacia Tlatlaya, Acapetlahuaya, Amatepec, Sultepec, Luvianos y Tejupilco, donde se encuentran sus casas de seguridad, centros de operaciones y ranchos, a donde trasladan a los cientos de secuestrados que traen del Estado de México y Guerrero. Siendo este mismo corredor donde se ocultan y guarecen sus miembros, operadores, sicarios, así como sus familias, entre ellas la propia familia de "El Pez" y las de operadores como Ramiro Bahena Urieta, "El Güero Pelayo".
Para esto, "El Pez" también ha contado con el apoyo del expresidente municipal de Amatepec, Alfredo Vences Jaimes; de su sucesor, el actual presidente municipal de Amatepec, José Felix Gallegos Hernández; del presidente municipal de Tlatlaya, Eulogio Giles Gutiérrez; del presidente municipal de Tejupilco, Lino García Gama; del expresidente municipal de Ixcapuzalco, Guerrero, Francisco Prudencio Hernández Basave; y del expresidente municipal de Canuto A. Neri, Guerrero, Eleuterio Aranda Salgado.
En pocas palabras, nada ocurre en este corredor del terror sin el aval ni la anuencia de "El Pez" y "La Familia Michoacana".
Una de las embestidas más recientes de "El Pez" y que demuestra como actúan este criminal y sus secuaces, fue el atentado del 20 de marzo a un jaripeo baile en San Antonio La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero, donde murieron 4 personas y 7 más fueron heridas. El ataque se planeó en Arcelia y fue ejecutado por sus operadores y sicarios, quienes abrieron fuego indiscriminadamente contra la población.
Aunque en la semana santa de este 2016 corrió el rumor de que "El Pez" había sido abatido, nada está confirmado. Por esto, la población del Estado de México y del Estado de Guerrero, hartos de vivir en el terror, exigimos el abatimiento o la captura inmediata de "El Pez" y todos los miembros de La Familia Michoacana, así como de todos los políticos y funcionarios corruptos que los apoyan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario