sábado, 2 de abril de 2016

En Arcelia impera el miedo por La Familia Michoacana; nadie puede hablar de lo que pasa, acusan habitantes

Nadie puede hablar de lo que pasa en Arcelia, y en todo caso, decir que nada pasa, pues se vive en un gran riesgo, explicaron por separado, habitantes de este municipio, demarcación ahora gobernada por el priista Adolfo Torales Catalán, aliado de La Familia Michoacana y quien al igual que su antecesor Taurino Vázquez, brinda todas las facilidades para que la organización liderada por el delincuente Johnny Hurtado Olascoaga, alias "El Pez", "El Fish", "El Pescado" o "El Mojarro", opere con toda impunidad.

En el periodo municipal de Taurino Vázquez Vázquez, Arcelia era falsamente presumido como el más pacífico de la Tierra Caliente, incluso al inicio por su correligionario, Adolfo Torales, pero por los hechos violentos registrados y publicados en medios de comunicación, se le llegó a comparar como uno de los municipios más violentos de la región, ya que Arcelia marca el inicio de la zona del bastión de La Familia Michoacana, el cual inicia en Arcelia y se extiende hacia Tlatlaya, Sultepec, Amatepec, Tejupilco y Luvianos, donde tienen centros de operaciones, guaridas, casas de seguridad e inmuebles y campamentos donde retienen a las decenas de personas que los criminales secuestran en el estado de Guerrero y Estado de México, sin que ninguna autoridad apoye a la ciudadanía indefensa y a merced de estos mercenarios.

En el periodo legislativo del ex alcalde arcelense, Nicanor Adame Serrano, su entonces par, Rubén Figueroa Smutny, en tribuna denunció lo que ocurría en el municipio de Arcelia, pero no dijo nada como el también entonces diputado local, Elí Camacho Goicochea. Prefirieron guardar silencio y dejar a sus gobernados a merced de la delincuencia.

Una pequeña comerciante que junto con otros tres compañeros suyos viajan todos los días a vender fuera de Arcelia, confesó que ha querido en más de una ocasión, denunciar, pero conoce el peligro en que se metería pues ninguna institución es confiable, atajó.

Una misma situación se vio en una publicación del ex alcalde de Tlapehuala, Aurelio Santamaría Bahena, como reacción a partir de la nota de La Jornada y firmada por Fabiola Martínez, este 26 de marzo, donde explicó que la incidencia de homicidios dolosos en Guerrero, para un primer bimestre del año, es de las más altas en los pasados tres lustros.

En cambio una persona que usa el nombre de Conjunto Arroyo Grande, comentó que en Arcelia no pasa nada, y abundó “al buen entendedor, pocas palabras”, dejando mal parados a todos los arcelenses con la imagen de que encubren a delincuentes.

En la misma publicación, otro usuario sugirió se impusiera ya en la región calentana, toque de queda, pues no se puede tolerar más la situación que ya se salió de control, e insinuó de la complicación para denunciar, por la red de complicidad que existe.

Otro usuario, dijo sobre el toque de queda “guardar precauciones sí y extremas en algunos casos, pero toque de queda es aceptar el miedo ante aquellos carajos, eso sí la exigencia de brindar seguridad a quienes gobiernan debe ser permanente y con resultados porque sólo están de adorno”.

Por el toque de queda propuesto, el ex edil tlapehualense, Santamaría Bahena, quien en su publicación invitó a un debate, preguntó sobre la propuesta, aunque no recibió respuesta.

Para el debate público en redes sociales, fueron invitados políticos y periodistas, entre ellos Bernardo Ortega Jiménez y Víctor Mojica Wences, y respondieron algunos, Conjunto Arroyo Grande abrió con “aquí en Arcelia no pasa nada”, Santamaría Bahena preguntó sorprendido “¿nada, nadita?, ¿cómo?”, y un contundente no en respuesta.

Sin dejar la sorpresa, Aurelio Santamaría Bahena, dijo que tenía varios años sin ir a Arcelia, y el “no sabe de lo que se pierde” de Conjunto Arroyo Grande, el ex edil hizo algunas remembranzas de lo que hizo antes en ese municipio arcelense. El usuario que propuso el toque de queda fue más directo “(en Arcelia) no pasa nada del verbo: nadie pasa por ahí por temor.

“O que nadie sale y por eso no pasa nada... en las redes (sociales) hay amenazas y se ufanan de que se pasean ahí del grupo opositor y que no les pasa nada... con cuidado amigos”, abundó el mismo. Y el “sin comentarios, ese tema no se menciona” de Arroyo Grande.

A la insistencia de Conjunto Arroyo Grande por encubrir delinuentes, un usuario atajó: “lo sospeché desde un principio, imagínate todo el estado en pugna y en Arcelia no pasa nada. Será el único municipio tranquilo del país”, y en todo caso es uno de los más violentos.

El municipio de Arcelia está a cargo de un delincuente identificado como "El 88" o "El 8", y es uno de los escondrijos preferidos de Johnny Hurtado Olascoaga, "El Pez".

Aquí se denunciarán y publicarán todos los nombres, vínculos, familiares, domicilios y guaridas de los miembros de La Familia Michoacana. Invitamos a toda la población honesta a hacerlo.

¡Denunciemos! ¡Tanto a los delincuentes como a sus encubridores! ¡¡Por un Arcelia, Amatepec, Tlatlaya, Tejupilco, Luvianos, Tlalchapa, Sultepec, Zacualpan, Coatepec Harinas, San Miguel Totolapan, Tlapehuala, Ajuchitlán, Acapetlahuaya y Tierra Caliente libres de la Familia Michoacana!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario