sábado, 2 de abril de 2016

Caen dos de la Familia Michoacana por extorsionadores

Elementos de la policía ministerial mexiquense detuvieron a dos peligrosos sujetos, un hombre y una mujer, momentos después de que ostentándose como integrantes de "La Familia Michoacana" extorsionaron con fuerte cantidad de dinero a una vecina para no hacerle daño a su familia.

La PGJEM informó que los detenidos, quienes anteriormente ya habían extorsionado a su víctima, responden a los nombres de Eder Yair Patiño Sánchez o Alan Josephat Reyes Vázquez, de 26 años de edad, y Azucena Sánchez Sánchez, de 45 años.

Estos sujetos, dijo la Procuraduría mexiquense, fueron detenidos en la calle Emiliano Zapata, Colonia El Tejocote, momentos después de que presuntamente recibieron dinero en efectivo, producto de una presunta extorsión.

Estas personas, dijo la Procuraduría, enfrentan cargos por este ilícito cometido en agravio de una vecina de la zona, a quien presumiblemente le enviaron una nota con un mensaje intimidatorio, en el que se ostentaban como integrantes de una célula delictiva con orígenes en Michoacán, a cambio de no hacerle daño, por lo que le solicitaron una suma económica.

Ante las constantes amenazas, la víctima decidió realizar un pago en efectivo, y posteriormente solicitó la presencia de agentes de la PGJEM, quienes desplegaron un operativo en la zona y llevaron a cabo la detención de los probables responsables.

Cabe mencionar que de acuerdo con las indagatorias realizadas hasta el momento, se pudo determinar que al parecer estas personas anteriormente ya habían extorsionado a la víctima.

Patiño Sánchez y Sánchez Sánchez fueron presentados ante el agente del ministerio público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente, y luego los remitió ante un juez, quien decretó la legalidad de su detención y habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.



Con información de La Prensa y El Sol de México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario