jueves, 9 de marzo de 2017

Sicarios de La Familia secuestran, torturan y asesinan a maestro; era hijo de la alcaldesa de Ixcapuzalco

Secuestradores identificados con el grupo delictivo de La Familia Michoacana que operan en el norte de Guerrero y el sur del Estado de México, torturaron y asesinaron al profesor de telesecundaria Juan Carlos Ocampo Armenta, hijo de la alcaldesa del municipio de Pedro Ascencio Alquisiras (Ixcapuzalco), Lorenia Armenta Álvarez, a pesar de que la familia pagó un rescate de 2 millones de pesos para que lo liberaran.

El profesor de 28 años fue localizado asesinado la tarde del jueves 9 de febrero en una cueva del mismo municipio, una semana después de haber sido secuestrado.

De acuerdo con el reporte policial, el joven tenía huellas de tortura, el rostro cubierto, las manos atadas y el tiro de gracia, y fue localizado en una cueva en lo alto de un cerro cerca de los poblados Puerto Oscuro y Tejocotes, en inmediaciones de la zona en que fue secuestrado el 2 de febrero.

Según información, sus familiares pagaron un rescate de dos millones de pesos a los delincuentes indentificados con la organización delictiva La Familia Michoacana, que es la que opera en esa zona, pero a pesar de eso lo torturaron y lo asesinaron.

El profesor había sido secuestrado el jueves 2 de febrero cerca de las 12 de la tarde, cuando regresaba de la comunidad de San Pedro donde daba clases. Los delincuentes lo interceptaron en la carretera Ixcapuzalco-San Pablo, a la altura de la comunidad de Tejocotes, y se lo llevaron, dejando abandonada su camioneta de doble cabina de la marca Nissan, blanca, con permiso provisional para circular sin placas.

El día del hallazgo, ya para anochecer, se formó una brigada de 20 pobladores acompañados de policías estatales, municipales, soldados del Ejército y agentes del Ministerio Público, quienes se encaminaron hacia lo alto de un cerro cerca de Puerto Oscuro.

Ahí localizaron el cuerpo con golpes en la cara y en diferentes partes del cuerpo, estaba con las manos atadas, la cabeza cubierta con un pasamontañas negro y tenía el tiro de gracia en la sien del lado izquierdo de la cabeza. Según fuentes consultadas, se cree que el joven tenía apenas un día de que había sido asesinado, esto por las condiciones del cuerpo.

Luego de las diligencias el cuerpo fue trasladado a Ixcapuzalco y entregado a sus familiares.

Los grupos de La Familia Michoacana que operan en esta zona limítrofe con Zacualpan, Sultepec y Tlatlaya, están dirigidos por Armando Jaimes Lagunas, "El Martillo"; Esteban Trujillo Urieta, "El Flaco" y Ramiro Bahena Urieta, "El Güero Pelayo".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario