viernes, 24 de junio de 2016

Familia Michoacana secuestra a dos trabajadores del SAT en Tlatlaya

Dos notificadores adscritos al área de Auditoría de Comercio Exterior del Servicio de Administración Tributaria (SAT) desaparecieron en el municipio mexiquense de Tlatlaya desde el pasado jueves 16 de junio, en una zona dominada ampliamente por la organización criminal La Familia Michoacana.

En un comunicado, el SAT informó que los servidores públicos –identificados como Hugo Arochi Roa, de 50 años y Saúl Ortega Montiel, de 36– se dirigieron a las inmediaciones de dicha comunidad a realizar una notificación de carácter oficial.

La dependencia destacó que se trabaja en coordinación con las autoridades federales y estatales para su localización.

“Hasta el momento, de acuerdo con el protocolo de reacción inmediata en casos como el que se presenta, se estableció contacto con las autoridades de los tres niveles de gobierno y entidades privadas para efecto de lograr su localización, sin que hasta el momento se tengan indicios de su paradero”, precisa el comunicado del SAT.

Aristóteles Núñez, jefe del SAT, declaró que gracias a la información proporcionada por autoridades del Estado de México se sabe que los empleados cargaron gasolina en Toluca y se les vio, por última vez, en Temascaltepec y Tejupilco.

El SAT precisó que los servidores públicos viajaban en una camioneta Dodge Dakota, modelo 2011, tipo pick-up doble cabina, color plata, con placas de circulación de la Ciudad de México 707-XNW, la cual fue localizada el 22 de junio en caminos de terracería de Tlatlaya, mientras que en un caso aparte documentación del SAT fue encontrada tirada entre los municipios de Tejupilco y Amatepec.

Los municipios de Temascaltepec, Tejupilco, Tlatlaya y Amatepec hacia donde se han extendido los operativos de búsqueda forman parte de la zona de operaciones del cártel de La Familia Michoacana, liderado por los hermanos Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, siendo el punto de reunión donde convergen lugartenientes como Armando Jaimes Lagunas, encargado de la zona de Teloloapan, Guerrero, y Ramiro Bahena Urieta, un sicario con base en Amatepec y Arcelia, Guerrero.

La dependencia indicó que se ha ofrecido a familiares de los notificadores el apoyo y la orientación debida para proceder en este tipo de situaciones.

En tanto que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México emitió las alertas correspondientes del sistema Odisea, para cualquier información relacionada con la localización de los notificadores.

El SAT habilitó el teléfono 627-22-728 desde la Ciudad de México, el 01-55-627-22-728 para el resto del país y el correo desaparecidosfiscalia@gmail.com para recibir cualquier información sobre los funcionarios desaparecidos.




Con información de Proceso, Hoy Estado de México, Excélsior y el Sol de México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario