martes, 27 de septiembre de 2016

Catean dos inmuebles en zona dominada por la Familia en Amatepec; hallan estupefacientes

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en coordinación con elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), catearon dos domicilios ubicados en una zona ampliamante dominada por La Familia Michoacana, en Amatepec, en donde fueron encontrados estupefacientes.

Este operativo se realizó luego de que la PGJEM recibió una denuncia ciudadana, con la cual señalaron que dos inmuebles localizados en una zona boscosa del poblado San Miguel, municipio de Amatepec, presuntamente eran utilizados para actividades relacionadas con la venta de droga.

El poblado de San Miguel se ubica en la carretera secundaria Amatepec-Salitre Palmarillos, una de las más peligrosas del municipio y la cual es constantemente utilizada por los miembros de La Familia Michoacana, además de que en los poblados ubicados a su paso son utilizados como refugios por jefes y subjefes de este grupo de delincuentes así como sus familias, las cuales huyen a refugiarse aquí desde otros puntos del Estado de México y del estado de Guerrero.

Derivado de esta denuncia, elementos de la Procuraduría de Justicia mexiquense llevaron a cabo diversas investigaciones y el Ministerio Público solicitó al Juez Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea, librar órdenes de cateo para los dos inmuebles. En el primer inmueble, los servidores públicos localizaron 3 bolsas con hierba verde, con las características de la marihuana, así como varias herramientas de trabajo y veladoras.

Al continuar con el operativo, elementos de la PGJEM y de la SEDENA, se trasladaron al otro inmueble, en donde fueron aseguradas 9 bolsas con hierba verde, con las características de la marihuana. Por lo que ambos inmuebles fueron asegurados, en tanto las investigaciones continúan para asegurar al o a los probables responsables de estos ilícitos.

Sicarios de La Familia apoyados por militares persiguen a turistas en el centro de Ixcateopan de Cuauhtémoc; pretendían secuestrar al alcalde

Un grupo de sicarios plenamente identificados como miembros de La Familia Michoacana, apoyados por miembros del Ejercito Mexicano coludidos con la delincuencia, persiguieron a unos turistas de la Ciudad de México en la calle principal de Ixcateopan de Cuauhtémoc, Guerrero.

Al parecer, los delincuentes tenían el objetivo de secuestrar al presidente municipal de Ixcateopan, Víctor Delgado Nava, pero fracasaron en el intento.

Durante la persecución, el vehículo donde iban los visitantes se impactó contra la jardinera de la Plaza Central de esta cabecera municipal enclavada en la zona norte de Guerrero.

De acuerdo con información oficial, a las 3 de la tarde de este domingo 25 de septiembre recibieron el reporte de que se estaba desarrollando una persecución en la calle principal.

Una fuente de la corporación informó que después de este hecho, hubo el rumor de que había sido secuestrado el alcalde priista de Ixcateopan de Cuauhtémoc, Víctor Delgado Nava, pero no era cierto; lo cierto es que él cuenta con una camioneta del mismo modelo que la de los turistas, lo que habría generado la confusión entre los delincuentes.

Según el reporte, cuatro hombres desconocidos, identificados actualmente como sicarios de La Familia Michoacana y entre los que iban elementos del Ejército Mexicano, a bordo de una camioneta Eco Sport, persiguieron por la calle principal a unos turistas de la Ciudad de México, quienes se trasladaban en una camioneta blanca marca Kia.

Durante la persecución, el vehículo donde viajaban los turistas perdió el control y se impactó contra la jardinera de la Plaza Central del municipio. Después, los cuatro agresores armados descendieron de su camioneta y se acercaron hacia el auto de los turistas; al ver que no era el alcalde de Ixcateopan, los delincuentes huyeron de la escena en un vehículo Tsuru blanco con placas de circulación HCS-98-47 que robaron en ese momento a mano armada a un señor que pasaba por el lugar, toda vez que la camioneta Eco Sport en la que se desplazaban no arrancó.

Los delincuentes ya han sido identificados como sicarios de La Familia Michoacana, quienes operan desde el municipio de Ixcateopan bajo las órdenes de Johnny Hurtado Olascoaga, alias "El Pez", Armando Jaimes Lagunas, alias "El Martillo" y Rosita Linda Sandoval Jiménez, alias "La Rosita", quienes tienen entre sus miembros a una célula de secuestradores liderada por efectivos del Ejército Mexicano y sus hermanos, identificados como Héctor Álvarez Hernández, Raúl Álvarez Hernández, Juan Álvarez Hernández y Óscar Álvarez Hernández, originarios de Teloloapan.

La célula de los militares, en complicidad con los sicarios de La Familia Michoacana, están señalados como los principales responsables de los secuestros en los municipios de Ixcateopan de Cuahtémoc, Ixcapuzalco de Pedro Ascencio Alquisiras, Acapetlahuaya de General Canuto A. Neri, Teloloapan, Apaxtla de Castrejón, Taxco de Alarcón y parcialmente en Iguala de la Independencia, quienes a pesar de haber sido detenidos y contar con antecedentes de secuestro, salieron rápidamente en libertad y continúan operando impunemente.